Belleza

7 pasos con los que conseguir unas cejas perfectas

cejas perfectasLas cejas son el marco del rostro y determinan la expresión de la mirada. Se deben sacar lo menos posible porque, por razones desconocidas, hay sectores en que las cejas no vuelven a crecer. Mantener las cejas perfectas es bastante más fácil de lo que parece. Siga nuestro paso a paso y vea los resultados:

  1. Peine hacia arriba y después hacia fuera. Estudie bien sus facciones. Descarte cualquier método de depilación que no sea una buena pinza. La cera sólo se permite para la entreceja.
  2. Con un palillo en forma vertical desde el costado de la nariz, marque el límite interior de las cejas. Este punto denota donde debe comenzar la ceja. Las cejas muy juntas dan un aspecto tosco.
  3. Luego, ponga en forma horizontal el palillo y marque el punto exterior. Puede quedar algo más arriba que el punto interior, pero nunca más abajo. Las cejas caídas dan un aire triste y cansado.
  4. Desde la aleta de la nariz, forme una diagonal por el ángulo exterior del ojo para calcular el largo de las cejas. Cuide las proporciones para lograr un forma que resalte su mirada.
  5. Mire de frente y marque el punto más alto del arco de la ceja de modo que coincida con el punto más alto de la circunferencia del iris. Este paso es fundamental porque determina la forma final de la ceja. Asegúrese de mirar bien de frente.
  6. Manos a la obra: Con el pulgar abajo y los tres dedos del medio de la mano derecha arriba, sostenga la pinza mientras su mano izquierda afirma la piel donde se están sacando las cejas. Este gesto evita que la zona del párpado –que cuenta con pocos músculos– se caiga y pierda tonicidad.
  7. Elimine las cejas que queden fuera de los 4 puntos marcados. Procure adelgazar el grosor de la ceja en la zona del párpado para dar mayor luminosidad. Si es necesario, recorte con una tijera aquellos vellos más largos.