Compartir

1) Los Perros Necesitan Hacer Ejercicio

pasear perroLos seres humanos no son los únicos que pueden estar fuera de forma si no hacen ejercicio; los perros, también, pueden engordar y vivir un estilo de vida sin buena salud por falta de ejercicio. Es por eso que es importante que tu perro haga ejercicio para mantenerse en buena forma y disminuir las posibilidades de complicaciones de salud como cardiopatía, dolencia de las articulaciones, y diabetes.

2) Los Perros Necesitan Gastar Su Energía

Además de estar en buena forma y tener buena salud, un perro que hace suficiente ejercicio cada día es un perro más relajado en casa. Esto es realmente importante si tu perro es de una raza con mucha energía. Por ejemplo, si el perro no hace ejercicio lo suficiente, va a sacar toda esta energía en casa. El resultado puede ser un perro que ladra demasiado o que brinca encima de ti, tu familia o de tus huéspedes.

3) Los Perros Necesitan Salir Para Ir Al Baño

Los perros van al baño afuera. Si paseas tu perro solo dos veces al día estás pidiendo que tu perro solo vaya al baño dos veces al día. Es mucho pedir de un animal. Imagina si tu perro pidiera lo mismo de ti, “No vayas al baño hasta que regrese en la noche, ¿Vale?”

4) Los Perros Necesitan Conocer El Mundo

Los perros necesitan conocer el mundo; diferentes lugares, personas, olores, animales, etc. Entre más conoce tu perro, menos tímido será y tendrá menos miedo de todo. Un perro necesita conocer más que solo su apartamento o su propio patio.

5) Los Perros Necesitan Estar Contentos

A tu perro le hace muy feliz pasear. Tu perro quiere que lo pasees. Y si no tienes tiempo, no eres capaz, o prefieres estar en casa, tu perro quiere que me pidas pasearle.