Salud

5 consejos básicos para una meditación de calidad

consejos para meditarLa meditación es un ejercicio que nivela el bioritmo, descansa el cuerpo y la mente. Es una forma de volver al eje espiritual y mientras más se practique, mayores serán sus beneficios.

No crea que para meditar hay que ser budista, tener experiencia en clases de yoga o moverse en un ambiente esotérico. Esos son prejuicios. La meditación es una práctica para cualquier persona en busca de paz.

Atención a estos 5 consejos básicos para una meditación de calidad.

  1. El lugar donde meditará debe estar limpio: Aporta a mantener la mente clara, despejada y lúcida.
  2. Prepare un altar: El ideal es representar el cuerpo con una figura, como Buda para evocar su sabiduría y focalizar la concentración. También puede optar por ofrendas como agua, flores, incienso, frutas o velas.
  3. La postura: Si le es posible, siéntese en la postura “vajra” (piernas cruzadas a lo indio). Si no, basta con sentarse cómodamente, con la espalda recta. Descanse las manos debajo del ombligo, palmas hacia arriba, con la mano derecha sobre la izquierda y los dos dedos pulgares hacia arriba tocándose suavemente.
  4. Relajación de la mente: Respire concentrando toda la atención en este proceso. Una vez más relajada, visualice la exhalación como un humo negro a través del cual expulsa sus faltas, preocupaciones, culpas y distracciones. Al inspirar, imagine que inhala las bendiciones de todos los seres sagrados en forma de luz blanca.
  5. Meditación: Intente pensar en una buena intención. Trate de mantener las sensaciones de calma y bie-nestar que surjan de la meditación. El tiempo depende de usted. Más tiempo no significa necesariamente una meditación mejor lograda.