Compartir

reglas cabello bonitoLavar, aclarar, secar y peinar. Son los cuatro pasos básicos para el cuidado del cabello en casa y casi todos, con más o menos maña, somos capaces de hacerlo, pero hay pequeños trucos que pueden ayudar a que tu cabello quede más sedoso, más brillante o con más volumen.

Además de los pasos habituales, hay algunos consejos necesarios para mantener sano nuestro cabello, tanto por dentro como por fuera. Con el verano el pelo se resiente, suguiendo estas 10 reglas, mantendrás tu cabello a salvo:

  1. No utilizar demasiado champú. Basta con una pequeña cantidad. Salvo que esté muy sucio, tampoco hace falta enjabonar por dos veces el cabello para dejarlo perfectamente limpio.
  2. Masajear el cuero cabelludo con suavidad, sin frotarlo y haciendo penetrar bien la espuma por todo el cabello, sin olvidar zonas como la nuca y las sienes.
  3. Utilizar agua fría en el aclarado nos dará un brillo extra.
  4. En caso de cabellos con poco volumen o con tendencia grasa, utilizar el acondicionador sólo en las puntas y en poca cantidad. No olvidar aclarar muy bien si no queremos que el cabello quede excesivamente lacio.
  5. Envolvernos la cabeza en una toalla para potenciar el efecto de la mascarilla.
  6. Si utilizamos secador, usarlo en la posición en que el aire sale templado, nunca en la posición de máxima temperatura. Antes de usarlo, secar el pelo al máximo con la toalla, pero con cuidado, sin frotar en exceso.
  7. Desenredar el cabello mojado con un peine de cerda ancha o con un cepillo plano y de cerdas cortas, sin dar tirones y sujetando los mechones con la otra mano si el cabello es muy largo. Evitará que pierdas cabellos de forma innecesaria.
  8. Para obtener más volumen, secar el cabello con la cabeza hacia abajo o peinándolo con los dedos en la dirección contaria a la que marca el corte.
  9. No abusar de las coletas y utilizar siempre gomas recubiertas de tela para evitar que el pelo se rompa.
  10. No hacernos recogidos o coletas para disimular el pelo sucio: no se consigue el objetivo y el efecto es desastroso. Si no tenemos tiempo utilizar champú seco y luego recoger el pelo.