Compartir

eliminar la celulitisLa celulitis es un problema que muchas mujeres quieren eliminar, sin embargo no es una guerra fácil de ganar, y mucho más si tenemos en cuenta que continuamente recaemos en hábitos que no son nada favorables para este fin. Por tanto una de las claves para eliminar la celulitis es ser constante.

Aquí tienes un listado diez de claves para eliminar la celulitis:

  1. Consume la grasa a base de una dieta adecuada. Hacer dieta no tiene porque significar pasar hambre, el término se ha deteriorado en los últimos tiempos, puede consistir en comer variado y no abusar de determinados alimentos. Aquí tiene algunos ejemplo de recetas sanas y sabrosas basadas en la dieta mediterranea.
  2. Haz ejercicios diariamente y al menos 40 minutos, especialmente aquellos dirigidos a la zona afectada para mover la grasa localizada y ayudar a que los tejidos se mantengan firmes. Al igual que sucede con la alimentación el ejercicio es sano en su justa medida, si no estás habituada a hacer deporte y de un día para otro pasas a hacer horas de deporte intenso lo único que conseguirás es perjudicarte, aburrirte y abandonar la lucha contra la celulitis.
  3. Ingiere agua para eliminar desechos y toxinas. Al menos dos litros al día suele ser la recomendación.
  4. Aplica productos específicos en la piel de manera constante y en la forma correcta: desde abajo hacia arriba y realizando una exfoliación de la piel por lo menos una vez a la semana.
  5. Evita el consumo del tabaco, alcohol y café.
  6. Una alternativa de ejercicio es subir y bajar escaleras. Evita los ascensores en la medida de lo posible. Otros ideas para hacer ejercicio en la oficina por ejemplo.
  7. Consume alimentos que contengan fibra para regular el aparato digestivo y evitar el estreñimiento.
  8. Previene los desequilibrios hormonales. Visita al ginecólogo. La menstruación, los embarazos, la menopausia, descolocan tus sistemas, cuenta con ellos y evitarás los desperfectos.
  9. No más grasas (helados, bebidas con gas, fritos…) ni alimentos salados (ahumados, salazones, salsas…).
  10. Evita las duchas con agua muy caliente. Las duchas de agua fría mejoran tu circulación y aumentan tus defensas naturales, lo que favorecerá eliminar la celulitis.