masajes ojosPara mantener una mirada brillante y descansada, y también para mejorar la visión, se puede recomendar hacer masajes oculares. Igual que ocurre con el resto de los músculos corporales, los de los ojos también se atrofian si permanecen inactivos. Unos ejercicios sencillos te ayudarán a reforzarlos, a disminuir la tensión y a mantenerlos elásticos. Por otra parte, el contorno de esta zona es lo primero que envejece del rostro, por lo que necesita cuidados tempranos.

Para disminuir la fatiga ocular

Masajea los dos ojos al mismo tiempo, con la cabeza y la espalda bien rectas y la nuca apoyada. Pon la yema del dedo corazón de cada mano sobre los globos oculares, desde la parte más alta del párpado superior hasta la línea de las pestañas. Haz movimientos muy lentos y suaves. Mantén los dedos apoyados hasta que notes la relajación interna. Repítelo unas 20 veces.

Para hacerlos descansar

Con la cabeza erguida y los ojos cerrados, traza una especie de cuadrado imaginario con el globo ocular, en una y otra dirección, descansado unos segundos antes de cambiar de sentido. Repítelo 10 veces.

Para quitar tensión

La digitopresión es una técnica que consiste en pulsar con los dedos los puntos estresados. Se recomienda asociarla a una pauta respiratoria: se ejerce una presión moderada y gradual (de menos a más) con el índice durante unos cuatro segundos en cada punto, a la par que se expulsa el aire, y al inspirar se deja de apretar. Hay que hacerlo tres veces en los lugares donde se precise. La presión y descompresión ejercida proporciona luminosidad y tonifica la zona tratada, logrando con ello la belleza inmediata del contorno de los ojos.

  • Qué debes hacer: usa cremas mañana y noche y gafas de sol.
  • Qué tienes que evitar: hacer esfuerzos con la vista.

Categoría:
Etiquetas:

comments powered by Disqus