chocolaterapia beneficiosLa chocolaterapia es una técnica de belleza y salud,  que  aporta  suavidad y tersura a nuestra piel, tiene efectos antienvejecimiento y anticelulitico, y favorece al sistema nervioso en momentos de ansiedad o depresión.

En cuento a la alimentación el  chocolate aporta vitaminas A, E ,B1, B2 y D además de minerales y oligoelementos como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, etc. Además favorece que el cerebro produzca  más serotonina, sustancia que nos aporta felicidad y relax.

El chocolate es uno de los grandes placeres, su inconfundible sabor y aroma lo convierten en la estrella de muchos hogares. Nos aporta no solo un gran sabor, también su energía. Alrededor de este alimento se han desarrollado múltiples productos cosméticos que favorecen el cuidado y mimo de nuestro cuerpo, lo que se conoce como chocolateria, una terapia alternativa con muchas propiedades.

Para las terapias de chocolaterapia se utiliza cacao 100% puro, sin mezclar con leche ni manteca como los que se utilizan para la alimentación, siendo por tanto más amargo al paladar. Se aplica en un masaje de 20 minutos aproximadamente junto con aceites y sales que se dejan en reposo varios minutos, durante los cuales nos transmitirá tranquilidad, frescura y suavidad gracias a todos sus nutrientes.

Entre los beneficios de la chocolaterapia destacan:

  • Gracias a sus minerales y vitaminas el chocolate es un producto muy hidratante para nuestra piel.
  • Tonifica, nutre y remineraliza la epidermis.
  • Aumenta la circulación sanguínea y linfática.
  • Elimina grasas, ya que tiene un gran poder anticelulitico.
  • Actua sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiestres.

Categoría:
Etiquetas:

comments powered by Disqus